Mi mito favorito: Dríades y Oréades


María Cazón, 1ºBACH B.
Las dríades eran ninfas o diosas que cuidaban de los boques y de los árboles; su nombre viene de drys que en griego significa roble.
Las dríades son inmortales y viven desligadas  del árbol por ellas protegido, durante el día y  sobre todo por la noche forman alrededor de los troncos una ligera danza para protegerlos, estas ninfas pueden transportarse a árboles de su misma especie, por lo tanto hay una dríade para cada árbol(de los robles, de las hayas, de los pinos, etc…)
También hay otro tipo de ninfas llamadas hama-dríades, estas viven incorporadas al árbol formando parte del tronco de este, con el nacen y muren estas ninfas; al cortar el tronco de un árbol muere esta ninfa. Estas diosas pueden adoptar forma humanoide y a la hora de coger un fruto de estas habría que pedirles permiso para poder coger la fruta. Al no ser inmortales las dríades protegen a las hama-dríades.
Este mito romano sobre las dríades y las hama-dríades fue inventado para impedir que los pueblos destruyeran los bosques para construir sus ciudades. Entre los romanos solo podían cortar un árbol si antes los ministros de la religión no declaraba que las ninfas habían abandonado a ese árbol.
Las oréades también llamadas napeas son las ninfas que gobernaban todos los bosques, al igual que los valles y las colinas.
Otro mito sobre un bosque es el de la película la princesa Mononoke, es un mito japonés y cuenta que hay un dios que protege el bosque y cura a las personas heridas, y a ese dios no se le podía matar.

¿POR QUÉ HE ELEGIDO ESTE MITO?
He elegido este mito porque me parecía muy interesante como unas diosas podían proteger todos los bosques de manera que la gente fuese tan respetuosa a la hora de ir a un bosque para coger alguna fruta o para conseguir leña.También lo he escogido por era el más interesante y curioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mito favorito; mito chama sobre el día y la noche

Mi mito favorito: La fundación de Atenas