Yo. Ibn Hazm

Abdel y Denis, 1ºBACH HCS
       4 de Abril 1022

Me levanté un día soleado, con la mente despejada de camino a mi primer rezo fajr, después de rezar y pedir a Dios que me ayude este día , fui a preparar mi desayuno , una manzana y un vaso de leche de cabra recién ordeñada , acto seguido completé mi segundo rezo .
Me asomé a la ventana para disfrutar del buen día que hacÍa y vi una paloma, una paloma blanca tan blanca y resplandeciente como la leche de cabra con la cual desayune, una paloma que me enamoró totalmente, en esa paloma vi la vida en si misma. Fijándome más detenidamente tenía un collar, el collar del amor. Eso fue lo que me inspiró instantáneamente a escribir el collar de la paloma, me senté en mi lecho y pensé en lo que debía de hacer, de pronto escuché el Adán(llamamiento al rezo musulmán), era el rezo del duhr, recé y me dispuse a escribir , después de largas horas de escritura acabé mi obra y no quedé satisfecho , tenía que ser algo que perdurara siglos y siglos , algo que determinara mi época literaria , no me valía con una chapucilla hecha en un par de horas .

Después de la puesta del sol, me di cuenta de que me había dejado la puerta de las gallinas abierta y dos rezos por completar, me pasé la noche en vela buscando al ganado en fin lo encontré y volví a casa después de asearme cené carne y un poco de arroz , recé los dos rezos que me faltaban hice dua (un pedimento a Dios para que nos ayude ) le eché un vistazo a mi obra y decidí enseñársela al gran Califa  Abderramán III.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mito favorito; mito chama sobre el día y la noche

Mi mito favorito: La fundación de Atenas