Yo, juglar en la feria


Alejandra Muñoz y María Cazón, 1 BACH HCS

Yo Dicun, camino de aquí para allá, visitando las ferias de los pueblos que se cruzan en mis caminos, donde recito canciones que entretienen a todos y que cuentas aventuras. Los juglares no solo divertimos al público, también informamos de los acontecimientos históricos que ocurren. 

Hoy me encontraba en San Vicente de la Barquera, ya que pasé varios días en la feria de aquel pueblo, amanecí con los rayos de sol, dispuesto a poner rumbo a Santillana del Mar, en el cual escuché que iba a haber una gran feria. Tras un largo viaje caminando  durante seis horas llegué a mi destino y me encontré con esa feria de la que había oído hablar.
Santillana del Mar era un pueblo no muy grande, pero en aquella feria se reunieron una gran cantidad de personas.  Tras unas horas recorriendo la feria me disponía a coger mi laúd y cantar canciones para entretener a la gente que se encontraba en la feria, mientras intercambiaban y compraban productos.
Empecé a cantar unas de mis canciones favoritas El cantar de Constantin, al principio solo me hacían caso los niños y poco a poco se empezaron a acercar los adultos para escuchar mi cantar. Algunos de ellos pensaron que era un vagabundo por lo que marcharon, otras personas empezaron a darme dinero y algo de comida, más tarde al ver que el público se estaba aburriendo y que la mayoría de estos eran hombres, cambié el tema principal de la canción, el amor, por un tema más relacionado con la guerra.
Al cantar esa canción vi que mi público estaba más animado y tan solo algunos de ellos comenzaron a bailar al ritmo del cantar. Cuando termine la canción, después de unos pocos aplausos,  vi que tenía suficiente comida y dinero para dos días.
Al cantar esas canciones vi que mi público  estaba más animado, y tan solo algunos de ellos comenzaron a bailar al ritmo del cantar. Conocí a una persona llamada Aloys, el cual me comento que iba a haber una fiesta esa noche, a cambio de cantar mis canciones, él me ofrecía asilo para pasar esa noche.
Llegada esa noche me dispuse a cantar, a altas horas de la madrugada la mayoría estaban ebrios por lo que decidí unirme a la fiesta. Cuando acabó este festejo me fui con Aloys a su casa, dormí un par de horas y al despertar me marche a Comillas, donde iba a haber una gran feria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mito favorito; mito chama sobre el día y la noche

Mi mito favorito: La fundación de Atenas