Mi mito favorito: Re Harakhte




ABDEL MONIM. 1 BACH  HCS
Re era conocido como el dios-sol, el creador del antiguo Egipto. Tenía muchas formas, cada una dependiendo de donde estaba. Usualmente, Re era representado con una cabeza de halcón, usando un dios tomaba la forma de una cabeza de cabra.
Re era considerado el creador de nuestro mundo.  Al comienzo del tiempo, un huevo se elevo de las aguas, de ese huevo nacería Re. Una vez fuera de su huevo, Re tuvo dos hijos, quienes se convirtieron en atmósfera y nubes. Ellos tuvieron más hijos Geb y Nut , quienes se convirtieron en la tierra y las estrellas. Ellos tuvieron dos hijos Seth y Osiris, padre de Horus.
Re lloró un día, y los seres humanos se formaron de sus  lágrimas. El también creó las cuatro estaciones para que el Nilo pudiera ayudar a los hombres. 
Más tarde, Re se combina con Horus para formar Re-Harakhte dios del sol y de los cielos.

He escogido este mito porque el culto al sol en el antiguo Egipto era impresionante. En Egipto existía un mundo de consagración y divinización al Sol. Como las pirámides que nos indican esa unión entre la Tierra y el Sol. El Sol fue el dios mas importante de la cultura egipcia, y también era fuente de vida para todas las tierras y era representado con un circulo, pues era el símbolo máximo de lo eterno. Este mito explica bastante bien la creación del sol según la antigua civilización egipcia.
La cultura Egipcia pervivió muchos años pensando la creación del mundo asï  fue de la manera en la que he contado el mito del RE-HARAKHTE
BIBLIOGRAFIA:
www.worldexpress.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mito favorito; mito chama sobre el día y la noche

Mi mito favorito: La fundación de Atenas